Machachi

Junto al establo de la hacienda se construye el primer Café de la Vaca.  De este lugar surgen las recetas originales, las propuestas diferentes y el concepto de restaurante campestre. Al principio, realmente llegaban las vacas a la  “hora del rejo” y se podía tomar leche fresca recién ordeñada. De allí salió la idea del nombre, pues generalmente era el momento de tomar Café.

En este lugar está también la fábrica de quesos, el área de producción donde se preparan las mermeladas caseras, las salsas, los adobos y condimentos que hacen la diferencia en nuestra cocina. Todo esto de manera artesanal, libre de químicos y preservantes. El restaurante tiene capacidad para 120 personas y se encuentra a 41 kilómetros al Sur de la ciudad de Quito, aproximadamente a 45 minutos de viaje. Es un excelente lugar donde comer  camino al parque nacional Cotopaxi.

Ofrece un hermoso paisaje andino a las faldas del Volcán Rumiñahui, rodeado por montes como el Corazón, Los Ilinizas y el Cotopaxi. Además de disfrutar de la oferta gastronómica, el visitante podrá caminar por la hacienda y vivenciar las actividades regulares del mundo agrícola (siembras, cosechas, pastoreo, dependiendo de la temporada).  También tiene la libertad de traer sus propias bicicletas y pasear, totalmente seguros, dentro de los caminos privados. Hay espacios para jugar, volar cometas o descansar sobre el pasto.  Varios juegos infantiles hacen que este sea un lugar para llegar con niños pequeños y una tarabita de madera de 50 metros de largo divierte a los adolescentes.

Los fines de semana hay paseos a caballo.
Puede encontrar venta de artesanías ecuatorianas y suvenir propios.
Hay parqueadero privado.
Es zona wifi.

Cayambe

Este es un restaurante con áreas verdes, jardines y una pequeña laguna. Ofrece los platos tradicionales que se inspiran en la cocina de las abuelas, preparados con mucho cuidado, atendiendo a la receta original y utilizando productos naturales.  Servimos desayunos campestres todo el día, además de una variada y generosa gama de platos típicos ecuatorianos y opciones de cocina internacional, adobados con un toque personal.

En este hermoso lugar se puede encontrar  un sembrío de habas y choclos, una huerta de plantas medicinales, una enorme familia de gansos, o la visita de colibríes, garzas y otros pájaros nativos de la zona. Caminando por los jardines encontrará también varias especies de árboles originarios que se han sembrado a lo largo de estos años, en un afán de recuperar algo de la flora natural de la Sierra ecuatoriana. El volcán Cayambe muestra su esplendor en días despejados.

El restaurante tiene capacidad para 110 personas y se encuentra a 51 kilómetros al Norte de la ciudad de Quito, en un paseo de alrededor de una hora.  Es un muy buen lugar donde comer camino al Volcán Cayambe.

La presencia de la laguna ofrece la posibilidad de pasear en bote y las áreas verdes son ideales para caminar o descansar, mientras se respira aire puro.  Se puede observar el comportamiento de una parvada de gansos o hacer un pequeño paseo en un caballo muy manso.  Es un destino ideal para familias pues hay actividades rurales para todas las edades.

Puede encontrar venta de artesanías ecuatorianas y suvenir propios.

Hay parqueadero privado.

Es zona wifi

San Luis

Al verificar que las recetas tradicionales de la cocina ecuatoriana se pueden estandarizar y comprobando la capacidad de cosechar y transportar productos de la hacienda, para que se mantengan frescos, sanos y en óptimas condiciones desde la huerta a la mesa, el equipo que hace El Café de la Vaca, decide abrir otra sucursal más cerca de Quito, en el Valle de los Chillos, en Sangolquí.

Eligen un local muy bonito dentro de San Luis Shopping, donde se construye un escenario que permite la presentación de obras de teatro, música en vivo, proyecciones deportivas o charlas empresariales.

En este local hay una bella terraza al aire libre, con hamacas que permiten relajarse después de una jornada de trabajo o una tarde de compras. La vista a los volcanes y los árboles frondosos dan la sensación de estar en el campo, la música ambiental ayuda a romper con la rutina. Es el lugar ideal para un almuerzo de negocios, una tarde de té entre amigas o una cena romántica. Hay un área para niños con mesas pequeñas y pizarrón para dibujar, también en el escenario se proyectan películas seleccionadas para público infantil.

La especialidad son los locros ecuatorianos, jugos de fruta fresca, ensaladas naturales, lomos de res o cerdo con excelentes cortes, trucha salmonada y una exquisita selección de platos vegetarianos.

El Café de la Vaca San Luis, realmente enamora paladares.

0
...
Cargando