Historia

Cuenta la historia, que en un viejo establo en Machachi, las Vacas se reunían todas las tardes a tomar Café mientras rumiaban sus alegrías y compartían sus ilusiones. En ese preciso lugar, se abre “El Café de la Vaca” en 1995, para permitir a todos disfrutar de la magia y la nostalgia que este lugar encierra.

La Hacienda Yanayura, propiedad del Taitico Raúl Guarderas y de Doña María del Carmen Albuja, acuna y gesta muuuchas fantasías, entre ellas las nuestras; Carmen y Marisol sus hijas, quienes tomadas de la mano de Juan Espinosa, decidimos ser felices y hacer felices a otros a través del sabor. Se ordeñaron las vacas, se cuajó el queso, se horneó el pan, se sacó la nata, se cosecharon los choclos, se pelaron las habas y cuando la olla estaba caliente, desde la ventana vimos una sementera de papas maduras para la recolección. Nuestra carta estaba lista:

“ ¡Tenemos leche, tenemos queso, tenemos papas, tenemos Locro!”

Nos mueve el antojo de recuperar recetas tradicionales de nuestra cocina serrana, la intención de servir, el propósito de mostrar una naturaleza verde y generosa, la necesidad de revelar que aquello que nuestra tierra produce puede llegar fresco, sano y delicioso a cada mesa. Ofrecemos una gastronomía propia con productos naturales y muuuy frescos, servidos de manera generosa, cargados de sabor y adobados con alegría.

En Septiembre 2006 decidimos crecer y entregar la variedad de nuestra cocina también en una sucursal un poco más urbana dentro del Centro Comercial “San Luís” en Sangolquí. Allí iniciamos con la oferta de Cena-Teatro, arte en la cocina, arte en el escenario. En Septiembre de 2010, un nuevo proyecto se hace realidad, El Café de la Vaca de Cayambe  se inaugura, cargado del afecto de siempre, pero agregándole un toque más profesional y operativo. Con confianza y responsabilidad vamos respondiendo a las demandas de un mercado cada vez más grande. El Café de la Vaca no es solo una oferta gastronómica, es además un destino, una experiencia, un estilo de atención diferente y además una marca “orgullosamente ecuatoriana”, donde todo se hace #ConMuuuchoCorazón.

0
...
Cargando