A través de mi ventana en Cayambe

Después de días intensos y maravillosos me puedo sentar a reflexionar.

He visto mi vida a través de la ventana del  “Café de la Vaca” en Cayambe. Una tarde de sol y un cielo magnífico me mostraron la magia de la naturaleza; el agua en la laguna de un azul sereno, el verde de las hojas y el rojo de las “proteas” se fueron transformando ante mi mirada en tonos cobrizos, añejos y plateados.  Los colores mutaban junto a mí, mientras el sol se ponía dejando espacio a la luna llena más generosa que había visto en tiempos.

De pronto, tenía ante mis ojos un mundo desconocido: otros tonos, distinta belleza,  diferente paisaje… pero el lago, las hojas y las flores estaban en su lugar  idénticas, auténticas, reales.

Así es mi propia existencia y la de muchos de ustedes también.  En instantes, aquello que es claramente brillante, se convierte en plomizo; aquello que es conocido se convierte en incierto; aquello que es familiar se torna desconocido.

Pero en realidad es eso, los distintos matices que la vida nos regala.

Mirando desde la ventana de Cayambe entendí que la realidad está allí siempre presente; lo que nos corresponde vivir requiere que lo enfrentemos con serenidad y complacencia, reconociendo que cada día hemos de tener una nueva mirada para aceptar aquello que está delante como simplemente lo conocido, pero marcado por las diversas gamas que muestra la vida.

Veamos más allá de lo evidente y descubramos en los retos nuevos siempre la magia. El temor a no poder enfrentar lo incierto alimenta nuestros miedos, pero la verdadera alquimia está en convertir la incertidumbre en aventura.

Aventúrate a visitar el Café de la Vaca de Cayambe, un lugar en la mitad del mundo, a los pies del volcán, muuuuy cerca a varios lugares únicos escogidos por nuestros ancestros para darles el poder de lo místico. Está el Quitsato y la cascada de Peguche y desde luego el maravilloso Páramo del Parque Nacional Cayambe Coca. Vivir los atardeceres en el campo es una experiencia que se queda en el alma.

0